sábado, 11 de febrero de 2012

Tradicional concurso de traje de luces se celebra hoy en Puno por la Virgen de la Candelaria

Las celebraciones por la Virgen de la Candelaria continúan hoy con el tradicional concurso de trajes de luces, en homenaje a la patrona de Puno, con la participación de 75 delegaciones que exhibirán su coreografía, vestimenta y talento.
Reconocida ya como una de las celebraciones multitudinarias del sur peruano, los festejos por la Candelaria se caracterizan por su colorido y el masivo desplazamiento de la población a la ciudad de Puno.

Uno de sus festejos más esperados es el concurso de traje de luces. En esta oportunidad, el desfile se iniciará hoy a las 7.00 horas y se prolongará hasta las 18.00 horas.

De acuerdo a las bases del concurso, cada delegación tendrá ocho minutos para desfilar, y mostrar la calidad y originalidad de su vestuario, lo que será calificado por el jurado, al igual que la coreografía, el desplazamiento, y disciplina en el tiempo.

Para este desfile, los grupos participantes se preparan durante más de tres meses.

Según el cronograma de actividades, hoy también será inaugurado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva Martinot, el complejo turístico de Silluspani, a las 12.00 horas.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Puno, se invitó al presidente de la República, Ollanta Humala, para que tome parte de las celebraciones que se prolongarán hasta mañana.

No hay comentarios: