miércoles, 1 de febrero de 2012

Invitan a turistas a participar en tradicional carnaval de Cajamarca

El alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, invitó hoy a los turistas nacionales y extranjeros a participar desde mañana hasta el 26 de febrero, en el tradicional carnaval de esta provincia norandina, que consta de un nutrido programa de actividades para grandes y chicos.
La autoridad edil junto a los directivos del Patronato del Carnaval de Cajamarca presentaron hoy el afiche oficial y el programa general de la fiesta popular, que es símbolo de alegría, color y diversión.
Agradeció al Gobierno central por el apoyo en la promoción del carnaval a través de los medios del Estado y a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) por el calendario turístico nacional y la campaña Febrero Viajero presentada hace unos días.
Bardales Vigo adelantó que mañana viajará a Lima una delegación de comparsas cajamarquinas para una presentación este viernes 3 en el centro comercial Larcomar, en Miraflores, entre otras actividades de promoción que cumplirán de la mano con Promperú.
La caravana se trasladará el lunes 6 a Trujillo (La Libertad), donde ofrecerá una conferencia de prensa en la municipalidad provincial. Luego hará una presentación del carnaval en un centro comercial de la ciudad norteña.
En Cajamarca, mañana jueves se llevará a cabo el pregón carnavalesco por las principales calles del barrio Pueblo Nuevo y el viernes será la elección y coronación de su soberana.
Anunció que el sábado 4 se celebrará el matrimonio del "No Carnavalón" y "Doña Carnavalona" a las 22:00 horas en el barrio Santa Elena.
El miércoles 8 de febrero se realizará el bando carnavalesco que recorre la ciudad, en seguida se llevará a cabo el festival de la chicha y el pan en el barrio San Sebastián.
También se ha previsto el jueves de compadres en el barrio San Pedro (9 de febrero), la noche de reinas (10 de febrero), el II Festival de la Alegría (sábado 11), el concurso de coplas de Cajamarca (lunes 13 y miércoles 15).
Asimismo, la elección de las reinas del carnaval (viernes 17), el ingreso de "Ño Carnavalón" (sábado 18), el gran corso del carnaval (lunes 20), el concurso y baile de clones (26 de feberero), entre otras actividades.

No hay comentarios: