lunes, 27 de febrero de 2012

Bono: “I love Machu Picchu”

Ídolo. El líder de la banda U2 visitó la ciudadela de Machu Picchu luego de tres horas de espera. La gran expectativa que generó su presencia hizo que desistiera de ingresar a la hora programada, por lo que tuvo que retornar más tarde.
Paul David Hewson, conocido como Bono, líder de la mítica banda irlandesa U2, llegó ayer a la ciudadela de Machu Picchu cerca de las dos de la tarde, tras pasar su primera noche en Cusco en el hotel El Monasterio.
El músico viajó durante tres horas en el tren Hiram Bingham para llegar al pueblo. Sin embargo, luego de trasladarse a la ciudadela en bus, la expectativa de parte de la prensa y el asedio de sus seguidores y turistas quienes se acercaron a las ventanas para fotografiar al músico y corear su nombre hicieron que este decidiera no ingresar al recinto.
Fue así que, tras unos minutos de espera, el guía de turismo que lo acompañaba descendió del bus para comunicar el fastidio del cantante.
Tras desistir de iniciar el recorrido por una de las maravillas del mundo, el irlandés regresó al pueblo de Machu Picchu, provincia de Urubamba, donde permaneció a la altura del puente Ruinas durante dos horas. Posteriormente retornó a la ciudadela, pero esta vez se aseguró de realizar el recorrido junto a su familia de manera privada.
Tal es así que, al promediar las cuatro de la tarde (último horario para entrar a la ruinas), el ícono del rock y su familia regresaron al ingreso de la ciudadela inca. Para evadir a los periodistas, la seguridad del artista coordinó el ingreso a Machu Picchu por un acceso alterno del sector conocido como Tercera Curva.
En la visita de aproximadamente hora y media, la familia estuvo acompañada por los guías turísticos y personal de seguridad.
Al término del recorrido, el cantante, que lucía deportivo vestido con ropa negra y lentes oscuros, se mostró amable con todo el personal que labora en Machu Picchu, incluso llegó a despedirse de cada uno y besar la mano de una joven.
Asimismo, ante gran cantidad de flashes y rodeado de prensa, Bono alcanzó a decir que volvería a visitar la famosa ciudadela.
“Estoy impresionado, amo Machu Picchu”, declaró. Además se dejó fotografiar durante varios minutos.
El rockero fue trasladado al pueblo de Machu Picchu, por ello se especula que junto a su familia pasarían la noche en el hotel Inka Terra ubicado en Aguas Calientes.
De esa manera Bono se suma a la larga lista de artistas internacionales que se han quedado maravillados con la ciudadela.
Cabe recordar que a su llegada al Cusco, el cantante declaró que deseaba conocer Machu Picchu y pidió ser tratado como cualquier turista. “He llegado junto a mi familia para conocer vuestra hermosa ciudad, espero que me dejen pasear como a cualquier turista”, sostuvo.
Además agradeció la atención pero solicitó privacidad para conocer el Perú. “Gracias, muchas gracias, amigos. Estoy aquí con mi familia para descubrir este hermoso país por primera vez. Estoy muy emocionado, pero estoy con mi familia, entonces espero que puedan entender que no puedo saludar a todos. Para la próxima será, gracias”.
Hoy el mítico cantante podría visitar la montaña Huayna Picchu y su retorno a Lima sería el miércoles.
Claves
Bono llevó a Machu Picchu a un chef cusqueño.
El músico y su esposa, Ali, crearon Edun, una marca de ropa que tiene fábricas por todo el mundo, incluida una ubicada en el Perú. Las prendas son elaboradas con algodón orgánico.
Es la primera vez que la estrella de la música visita nuestro país.

No hay comentarios: