martes, 21 de febrero de 2012

Trabaja para vivir y no vivas para trabajar


Que el trabajo ocupe el 100% de su vida puede perjudicar su salud y hasta algún buen proyecto empresarial que tenga en mente.
El director de la carrera de Administración de la UPC, Paúl Lira, aconseja “trabajar para vivir y no vivir para trabajar”. Destaca que es importante generar ingresos sin descuidar las relaciones sociales.
Sugiere que en el presupuesto mensual se incluyan los gastos extras (TURISMO, diversión y esparcimiento).
Por otro lado, el especialista en finanzas personales Juan Carlos Ocampo precisa que una persona que desea crecer profesionalmente no debe invertir todas las horas de sus días en las labores.

“Para distraerse no se necesita mucho dinero. Puede darse una vuelta al parque, ir a exposiciones gratuitas o quizás, si vive cerca de la playa, podría caminar por el malecón por las noches para relajarse”, indica.
Sugiere que, cuando asista a reuniones familiares, no hable de temas vinculados a su trabajo. De lo contrario, su mente siempre estará en su escritorio.
Otro buen consejo es no pactar reuniones de trabajo antes o después de las jornadas laborales.
DECISIONES
Los emprendedores que piensan que trabajar muchas horas es sinónimo de éxito deberían saber que más del 50% de las empresas no sobrevive al segundo año de funcionamiento.
La razón, explica Ocampo, es que no elaboran un estudio de mercado y lo único que hacen es dedicar horas extras.
“Si una persona tiene un trabajo fijo y, a la vez, decide poner un negocio, pasados unos meses tendrá que elegir entre uno de los dos. Su concentración no le permitirá hacer dos cosas al mismo tiempo”, asegura el experto.
Fuente: Perú21

No hay comentarios: