Gran Bretaña lanzó su mayor campaña para atraer visitantes, explotando un año único en el que Londres será anfitriona de los juegos Olímpicos y la reina Isabel celebra sus 60 años en el trono.
““GREAT Britain” es la (campaña) más grande de nuestra historia”, dijo Jeremy Hunt, secretario de Estado en cultura, Juegos Olímpicos, medios y deportes acerca de la iniciativa de comercio y turismo que tiene un costo de 125 millones de libras esterlinas (200 millones de dólares).
“Estamos llevando la pelea por los turistas a la puerta de las casas de nuestros competidores (...) no habrá escapatoria del mensaje de que Gran Bretaña es grande”, agregó.
La maniobra internacional de comercio y turismo está dividida en una “campaña de imagen” de 25 millones de libras (39,540 millones de dólares) y una “campaña táctica” de 100 millones invertidos en un período de cuatro años a través de 20 mercados, que serán financiados por empresas como British Airways, easyJet, P&O Ferries y Radisson Hotels.
Gran Bretaña, el sexto país más visitado en el mundo, planea distribuir imágenes para promover su patrimonio en aeropuertos, estaciones de metro y cruces de calles en 14 ciudades en todo el planeta, con la meta de atraer más de 4,6 millones de visitantes extras en los próximos cuatro años y asegurarse 2.300 millones de libras adicionales en gastos turísticos.
Entre las ciudades escogidas están Los Ángeles, Tokio, Beijing, Nueva Delhi y Sidney.
Críticos han cuestionado si el Reino Unido necesita una campaña tan costosa en un año en el que ya tendrá suficiente atención de los ojos del mundo. Pero el mensaje del Gobierno es claro: No hay nada automático para un aumento del turismo, con o sin Juegos.
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