sábado, 18 de febrero de 2012

Ica: Habrá vendimia pese a emergencia sanitaria, anunció alcalde


El alcalde de Ica, Mariano Nacimiento Quispe, anunció que el Festival Internacional de la Vendimia se llevará a cabo de todas maneras entre el 2 y 11 de marzo. Este anuncio se realizó pese a la emergencia sanitaria declarada hace 18 días por el colapso del colector principal de la ciudad, lo cual derivó en un severo racionamiento de agua. Algunos sectores solo tienen una hora de agua al día.
El alcalde Nacimiento Quispe desestimó la advertencia de los especialistas de la Dirección Regional de Salud sobre el grave riesgo de que se sigan incrementando las infecciones estomacales, respiratorias y enfermedades dérmicas en un gran sector de la población por la falta de agua.
“La emergencia sanitaria en Ica está siendo controlada por el trabajo constante de los técnicos de Emapica, Sedapal y Ministerio de Vivienda. En estas condiciones se garantiza la celebración del Festival Internacional de la Vendimia en el campo ferial de Ica”, insistió el burgomaestre iqueño.
El anuncio lo hizo acompañado por el regidor Moisés Navarro Zea, presidente del comité organizador de la fiesta de este año.
VISITANTES EN RIESGO
La decisión de las autoridades municipales obligó ayer a la Dirección Regional de Salud de Ica a declarar improcedente el desarrollo de esta festividad por el alto
riesgo de contraer infecciones que afectarían a la población y a los 50 mil visitantes que, se estima, vendrían para la fiesta.

No hay comentarios: