viernes, 3 de febrero de 2012

DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR

Cerca de 4 mil vasos de pisco Sour serán repartidos durante el segundo festival de nuestra bebida de bandera, realizado con motivo de las celebraciones por el Día Nacional de Pisco Sour.
En esta oportunidad el evento será denominado “Bajo la Frescura del Misti” y es organizado por la Comuna Provincial de Arequipa.
En el evento participarán las bodegas de Arequipa, como La Hacienda del Abuelo, Majes Tradición y Paz Soldán entre otras.
De otra parte la degustación será completamente gratuita, pudiendo el público arequipeño, nacional y extranjero apreciar su pureza y aroma natural, su presencia y majestuosidad de salón, que le ha valido estar entre los 75 aperitivos internacionales que todo barman profesional debe conocer, según se determinó en el Congreso de Venezuela realizado el año 1977.
El Festival del Pisco Sour, se realizará en el frontis de la Catedral desde las 10:00 horas del próximo sábado 04 de febrero a fin de reforzar la promoción local  además de propiciar, de esta manera, el incremento de su producción y su exportación en el mercado internacional.
Según la receta tradicional, el Pisco Sour se prepara con pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y gotas de amargo de angostura. En este sentido, se invita a la población en general a participar de este Festival, donde se espera duplicar el número de degustaciones del año pasado.
El Día Nacional del Pisco Sour fue instaurado por Resolución Ministerial 161 – 2004 – PRODUCE, el 22 de Abril de 2004

No hay comentarios: