miércoles, 17 de agosto de 2011

Seminario: “Nuevas Tendencias en Sabores, Cocteles y Turismo”.

Aunándose a las actividades por los 471 aniversario de fundación española de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín, Facultad de Ciencias Histórico Sociales, a través del Programa de Certificación Profesional en Administración Turística, Hotelera y Guía Oficial organizan el Seminario denominado: “Nuevas Tendencias en Sabores, Cocteles y Turismo”.
La actividad académica busca difundir, concientizar, revalorar y dar a conocer las nuevas tendencias de uno de los rubros del sector del turismo como son: nuestra gastronomía mestiza, sus bebidas y los nuevos atractivos en la región que encierran a nuestras costumbres, tradiciones e historia.
El Seminario denominado: “Nuevas Tendencias en Sabores, Cocteles y Turismo”, está dirigido a estudiantes de Institutos Superiores, Universidades y al público en general de nuestra ciudad, el mismo que se desarrollará el jueves 25 y viernes 26 de agosto desde las 5 a 9 de la noche en el Auditorio José Carlos Mariátegui de la Facultad de Cs. Histórico Sociales de la UNSA.
Los expositores de esta actividad son: Lic. PATRICIA VELA OVIEDO - Presidenta de ASGUIPA y representante de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo, quien disertara el tema: “TURISMO SOSTENIBLE Y NUEVOS ATRACTIVOS EN LA REGIÓN AREQUIPA”
Lic. ERICK DÍAZ MUÑOZ - Jefe de cocina del Restaurante “Chicha” de Gastón Acurio; nos presentara la conferencia: “COMIDA NOVOANDINA Y DESARROLLO DE LA GASTRONOMÍA PERUANA Y SUS INFLUENCIAS” 
Arq. WILLIAM PALOMINO BELLIDO - Restaurador de casonas y monumentos Históricos. Formo parte de equipo encargado del documento de justificación para la declaratoria del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, disertara el tema: “EL PATRIMONIO INMATERIAL EN LA ESCENCIA DE LA MATERIALIDAD”.
Lic. ALAN ESCUDERO RIVERA - Administrador Turístico Hotelero y Guía Profesional. Posgrado en ENOLOGÍA y vinos de Universidad Agraria La Molina, quien presentara un taller denominado: “LA EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE CONSUMO DE LOS COCTELES Y EL TURISMO”.
Y finalmente el Ing. CARLOS PUERTAS REYNOSO - Gerente Comercial de la bodega de piscos “La Barrera”. Con una amplia experiencia en el manejo del cultivo de vid así como en la producción de piscos y aguardientes de uva. Nos dará a conocer la conferencia: “EL PISCO AREQUIPEÑO Y SUS MARAVILLAS EN LA GASTRONOMÍA Y COCTELERÍA.





No hay comentarios: