sábado, 13 de agosto de 2011

Fundaciòn Històrica de Arequipa

1539
Abril. Recorriendo sus dominios, un destacamento de soldados pizarristas llega al valle de Arequipa, se esta.blece en e! poblado de los yarabayas y, en una muestra de fervor militar, dedica a San Lázaro una ermite'l, en recuerdo del triunfo que éste les deparara un año antes en la batalla contra el ejército de Almagro.

Setiembre. 
El Gobernador Francisco Pizarro llega a Arequipa, en busca de un lugar apropiado para fundar una ciudad, que facilite una salida al mar a las ciudades mediterráneas del Cusco, La Paz y La Plata. Imprevistamente, sin embargo, tiene que partir al Cusco para recibir unas ofrendas tentativas de paz de Manco Inca, no sin antes nombrar una comisión encargada de seguir buscando un lugar para fundar la nueva ciudad, la cual recorre los valles de Vítor, Siguas y Camaná.
Noviembre. 


El Adelantado Pedro de Valdivia llega a Arequipa con el   objeto de ultimar los preparativos para la conquista  de Chile.

En el mismo mes, se funda la nueva ciudad en el valle de Camaná, en razón de su amplitud, fertilidad y fácil salida al mar.


   

No hay comentarios: