domingo, 7 de agosto de 2011

Más de 2,500 danzarines de diversas provincias arequipeñas, participaron del PASACALLE organizada por el Gobierno Regional de Arequipa



Con coloridos bailes típicos interpretados por unos 2,500 danzarines de diversas provincias arequipeñas, que cautivaron a la población y a los turistas que se ubican en 
diversas calles del centro de la ciudad, se dio inicio a las actividades por el 471° aniversario de Arequipa.

La actividad, organizada por el Gobierno Regional de Arequipa, se inició a las 10:00 horas en la plaza España, al ritmo de la banda de música del colegio Independencia Americana.
Luego, continuó el elenco Aguacerito de Chuquibamba, de la provincia de Condesuyos, con más de 60 danzarines, y el carnaval de Cayarani, danza típica del distrito del mismo nombre, considerado uno de los más alejados de Arequipa por ubicarse en el límite con la provincia cusqueña de Chumbivilcas.
Le sigió la danza Barbecho Yapuy, interpretada por niños del anexo de Maghuanca del distrito de Puyca en la provincia de La Unión, quienes viajaron más de 18 horas para llegar a Arequipa.
La provincia de Caylloma también se hizo presente con el típico baile Wititi y Camile, ambas consideras Patrimonio Cultural de la Nación.
También se lucieron números como Los Turcos, Carnaval Achomeño, La Lecherita, Carnaval de Caylloma y otros.
Castilla, otra provincia de Arequipa presentó danzas como Majeños, Carnaval de Andagua, Intitusuy, Fiesta patronal y otras.
Participaron del pasacalle más de 2,500 danzarines de las ocho provincias del departamento de Arequipa, actividad que marca el inicio de las festividades por el 471º aniversario de la Ciudad Blanca.
El 15 de agosto es el día central de los festejos por la fundación de Arequipa, fecha en la que se desarrollará el tradicional corso alegórico que recorrerá cuatro kilómetros de vías del centro de la ciudad.


No hay comentarios: