La empresa Taca Perú ya comenzó a transportar a los pasajeros de Peruvian Airlines, aceptando el endoso de pasajes, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
Silva dijo que las coordinaciones realizadas hoy entre su sector, el Ministerio de Transportes y las líneas aéreas, permitieron llegar a un acuerdo para solucionar la situación de los usuarios de Peruvian Airlines, quienes quedaron varados luego de que las autoridades suspendieran sus actividades por incumplir normas de seguridad.
"Lo que se busca cuanto antes es normalizar la situación de los pasajeros que poseen aún boletos de Peruvian Airlines para que puedan viajar en los plazos que habían previsto. Con el apoyo de las aerolíneas se está consiguiendo", indicó Silva.
Destacó, además, que la situación de los pasajeros en los aeropuertos está volviendo paulatinamente a la normalidad.
Subrayó que con la red de información iPerú de Promperú, ubicada en los terminales aéreos y cerca de los atractivos turísticos, se está brindando asistencia a los usuarios que la requieran.
Silva dijo que las medidas tomadas por el Ministerio de Transportes contra Peruavian Airlines tienen el objetivo de evitar cualquier accidente.
"Existe un estricto protocolo de seguridad y mantenimiento de la operaciones aéreas que tiene que ser asumido al pie de la letra y con mucha responsabilidad por las autoridades. No podemos concebir la posibilidad de un accidente", añadió.
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