lunes, 22 de agosto de 2011

V Festival de Danza Folklóricas – Arequipa 2011.


La Dirección Regional de Cultura de Arequipa en coordinación con la Municipalidad Provincial, con motivo de celebrar el Día Mundial del Folklore, presentarán el V Festival de Danza Folklóricas – Arequipa 2011.

El festival contará con la participación de diversas agrupaciones como el Ballet Folklórico de la Facultad de Educación – UNSA, Semblanza – Perú, Ballet Folklórico de la Dirección Regional de Cultura, Ballet Folklórico de la Universidad Católica de Santa María, Asociación Juvenil de Arte Folklórico Alma Latina, Ballet de la Municipalidad Provincial, Qallariy, entre otros.

Se interpretarán danzas como “Toros de Caylloma” y “Entrada de San Miguel” de Ancash, “cholas y chalanes del Altiplano”, “Chunchos de Cajamarca” y “Ashjataj Pallaychis” de Condesuyos, “chacarera Argentina”, “Brujas de Cachiche”, entre otros

El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, cuentos, mitos, leyendas, costumbres, música, danzas, poesía, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra

La palabra "folklor" fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular" o “sabiduría del pueblo”.
El Primer Congreso Internacional de Folklore se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 1960. A dicho evento, presidido por el argentino Augusto Raúl Cortazar, asistieron representantes de 30 países que instauraron el 22 de agosto como Día del Folklore.
La actividad se cumplirá este miércoles 24 de agosto en las instalaciones del Cine Auditorio Municipal, a partir de las 7:00 p.m. por lo que se invita a toda la ciudadanía a este evento artístico cultural a realizarse en el lugar y fecha indicados.
El ingreso es libre. 

No hay comentarios: