jueves, 18 de agosto de 2011

Recital de Cello y Piano: Michael Midlarsky y Hugo Cueto

El Centro Cultural Peruano Norteamericano, gracias al patrocinio de la Embajada de Estados Unidos de América, presenta a los reconocidos músicos Michael Midlarsky (violoncelista norteamericano) y Hugo Cueto Vásquez (pianista peruano),  en un recital que hará vibrar al público. El evento se realizará el día martes 23 de agosto a las 19:30 h. en el Teatro del Cultural, Melgar 109. INGRESO LIBRE.

Los amantes de la música gozarán de un excelente programa, en el que se incluirán obras de compositores como Brahms, Beethoven, Lou Harrison y Fauré.

El joven músico norteamericano Michael Midlarsky, egresado de la prestigiosa Eastman School of Music, tiene en el curso de su carrera una extensa trayectoria camerística y solistíca. Hizo su maestría en música, en la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha ganado varios premios y distinciones incluyendo el premio como solista de la National School Orchestra, los premios de las competencias del Queen’s College Cultural Heritage, de la New Jersey  American String Teacher’s Association y de la East Brunswick Orchestra Competition. Ha sido ganador de la Juilliard Pre-College Orchestra Competition y en la Woodmere String Competition.

Como miembro de varios conjuntos de música de cámara, Michael ha estrenado muchas obras y  grabado para los sellos Bridge y Naxos. Se ha presentado en los teatros más importantes de dieciséis estados de EE. UU. y en seis países. Actualmente se desempeña como profesor de violoncello en la St. Ann’s School de Brooklyn.

Por su parte, Hugo Cueto inició sus estudios musicales a temprana edad bajo la tutela del músico italiano Pietro Zanocco Z. Posteriormente tuvo la oportunidad de estudiar con el gran maestro peruano-belga André Sas.

En la ciudad de Arequipa estudió con el maestro Ignace Verkek Van Halen entre otros. A lo largo de su vida realiza mucha actividad musical, tanto como solista en conciertos individuales, como con orquestas sinfónicas de la región.  En cuanto a su participación en conciertos de música de Cámara es amplia ya que toca al lado de buenos intérpretes nacionales e internacionales con diversos instrumentos. Es Licenciado en artes, Mg. en Educación y Doctor en Ciencias Sociales y alterna su actividad docente en la Universidad Nacional de San Agustín con la enseñanza del piano a niños y jóvenes telentos de nuestra localidad.

No hay comentarios: