lunes, 29 de agosto de 2011

Festival y Concurso Nacional del Pisco 2011 se realizará en noviembre


El Consejo Regulador del Pisco (CRP) anunció que el Festival y Concurso Nacional del Pisco 2011 se realizará del 18 al 20 de noviembre próximo. Una competencia que tendrá una etapa preliminar que se desarrollará en el mes de octubre en las cinco regiones pisqueras de nuestro país.
Según los organizadores, el evento se realizará bajo las reglas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). “Los resultados se revelarán el sábado 19 de manera que el público tenga oportunidad de conocer a profundidad los piscos ganadores el último día del festival”, señala el CRP en una nota de prensa. Además, indicaron que en breve anunciarán el lugar que albergará la fiesta pisquera.
Los concursos regionales se desarrollarán en las cinco regiones productoras: en Moquegua el 8 de octubre y en Tacna el 9 del mismo mes; en Ica entre el 14 y 16; en Lima del 21 al 23; y en Arequipa entre el 29 y 30.
Asimismo, se confirmó que el Congreso Nacional del Pisco fue postergado para el próximo año. “De ahora en adelante se celebrará cada dos años y Moquegua será la sede para el 2012”, indicaron.

No hay comentarios: