sábado, 29 de octubre de 2011

XXIII FESTIVAL DE CINE EUROPEO SE INICIA EL PRÓXIMO 2 DE NOVIEMBRE

Los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan, del 2 al 18 de noviembre, la vigésima tercera edición del Festival de Cine Europeo.
Este año, bajo la Presidencia de Polonia, se exhibirán largometrajes procedentes de dicho país, así como de Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumania, Finlandia, Reino Unido y Suiza como país invitado.
En esta ocasión, el Festival cuenta con medio centenar de largometrajes. Además, se proyectará una programación especial de cortometrajes británicos llamada El Reino Unido a través de mis ojos, así como el tercer Tour de Europa Eurochannel compuesto por una selección de cortos provenientes de diversas regiones del continente europeo.
Es así como la programación del XXIII Festival de Cine Europeo presenta un panorama de películas de diversos países y géneros, que nos permite descubrir nuevos autores y reencontrarnos con la obra de directores consagrados.
Creado con la finalidad de estrechar los vínculos de amistad y cooperación entre el Perú y los Estados miembros de la Unión Europea, el Festival se ha convertido con los años en el medio idóneo para dar a conocer el cine de dicho continente y acercar el público peruano a su cultura y formas de vida.

Todas las proyecciones inician a las 7:00 p.m. el ingreso es libre.
LAS SEDES
- Alianzas Francesas de Arequipa.
Calle Santa Catalina 208 – Cercado.
- Instituto Cultural Italo-Peruano de Arequipa.
Calle Santa Marta 210 – Cercado.
- Instituto Cultural Peruano-Alemán de Arequipa.
Calle Ugarte 207 – Cercado.

No hay comentarios: