La Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) brindó alrededor de 4,000 atenciones en lo que va del año en el departamento de Lambayeque, en el norte peruano, informó hoy su supervisor, José Herrera.
Señaló que este sistema de información y asistencia para viajeros brindado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) atiende consultas sobre ubicación de sitios arqueológicos, artesanía, establecimientos de hospedaje y restaurantes que hay en Lambayeque.
El 80 por ciento de los turistas atendidos correspondió a nacionales y los restantes llegaron procedentes de Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, Chile, Argentina y Brasil.
El funcionario dijo que los atractivos turísticos de los cuales se solicita mayor información son los museos Tumbas Reales de Sipán y Brüning, de las Pirámides de Túcume y el santuario histórico Bosque de Pómac.
Destacó que muchos de los extranjeros se sienten atraídos por conocer el santuario de Pómac. “Nosotros les informamos sobre todos los atractivos que posee Lambayeque, sin embargo ponen un especial interés en este bosque seco", señaló.
Herrera resaltó que Iperú ha contribuido a incrementar la permanencia de los turistas en Lambayeque de uno a tres días, gracias a la información que ofrece.
Iperú tiene un módulo de información turística en el aeropuerto José Quiñones Gonzales de Chiclayo, además de su oficina central en la calle 7 de Enero.
“También tenemos un módulo de información itinerante cada dos meses en los museos Sicán y Brüning, con el fin de brindar información y asistencia a los visitantes nacionales y extranjeros”, declaró.
Al cerrar este año proyectan brindar unas 5,500 atenciones y contar con un módulo en el Museo Tumbas Reales de Sipán para descentralizar su labor.
Por otro lado, informó que han capacitado a unos 40 agentes de serenazgo del balneario de Pimentel, en lo concerniente a calidad de atención al turista, y al personal que labora en la oficina de turística del municipio pimenteleño.
“Existe una mayor afluencia de visitantes al balneario de Pimentel, por lo que los serenos que brindan seguridad en el distrito han sido capacitados en cultura turística y en la importancia de brindar un trato amable a los visitantes”, indicó.
Similar adiestramiento se ha ofrecido a los artesanos de Pimentel y en los próximos meses se tiene previsto capacitar a los operadores turísticos (restaurantes y hoteles) que existen en el balneario norteño.
Fuente: Andina
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