Pensando en los turistas internacionales que vendrán para el Mundial Brasil 2014, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) desarrolló una nueva herramienta para auxiliar la promoción de los destinos turísticos de las 12 ciudades-sede. Es el vídeo 360º, que utiliza una tecnología innovadora de captación de imágenes con un diferencial: la visualización panorámica e interactiva de los atractivos turísticos locales. La iniciativa de promover los destinos por medio de esa tecnología es inédita en Brasil.
Los vídeos en 360º están disponibles en la web www.braziltour.com/360, donde el internauta puede vivir una experiencia única: interactuar con las imágenes, como se estuviera visitando el propio destino y dirigiendo la cámara para los lugares de interés.
Hasta el momento, fueron producidos vídeos de cinco ciudades sede (Río de Janeiro, Salvador, Manaus, Cuiabá y Curitiba), incluyendo sus alrededores con potencial turístico, ya que la intención de la Embratur es incentivar al turista extranjero a conocer más destinos además de aquellos donde los juegos serán realizados. Para principios del próximo año, las otras siete ciudades-sede serán contempladas, y a lo largo del año, las principales atracciones turísticas de todos los estados brasileños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario