jueves, 6 de octubre de 2011

CULTURAL

Martes 11
CONFERENCIA
POR EL XII ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION ANDARAY
ANDARAY, GRUPO DE EXCURSIONISMO
Teatro
19:00 h

Andaray invita a todos a celebrar sus doce años de actividades, presentando una retrospectiva de la historia del grupo, desde las primeras actividades, allá por 1999, hasta las realizadas el presente año. Desde las más “fáciles” hasta las más “complicadas”. Todas llevadas a cabo bajo la premisa de ser una  organización sin fines de lucro dedicada a estudiar, explorar, preservar y disfrutar la  naturaleza y la cultura, mediante la práctica del excursionismo y sus actividades afines.
Andaray - Grupo de Excursionismo
http://www.andarayaqp.org
http://andarayaqp.blogspot.com/

 Miércoles 12
CONFERENCIA
EL VALOR DE LA PERFORMANCE
Expositor: Eduardo Ugarte y Chocano
Teatro
19:30 h
La  definición más cercana a lo que es una performance es la que afirma que “es un arte vivo hecho por artistas”. Sin embargo, por tratarse de una respuesta a los límites de las galerías y museos con el objetivo de llevar el arte a todo público, que ha hecho de esta manifestación la más libre y permisible, es que no puede tener una definición clara y precisa. Sobre esta manera de hacer arte  recurriendo a todas las formas del arte y sus combinaciones con tecnología y objetos inverosímiles, tratará Eduardo Ugarte y Chocano, para lograr un acercamiento a su comprensión y ubicación en la historia del arte y nuestro medio.

 CINE CLUB “DAVID GRIFFITH”
Ciclo: LARS VON TRIER
Teatro
19:00 h
 Nace en Copenhague (Dinamarca) en 1956. El director danés Lars von Trier es reconocido mundialmente por su visión crítica del mundo expresado a través de sus películas dramáticas las cuales han generado tanto el clamor por parte de los expertos como también críticas por los métodos de filmación.
Lars von Trier fue uno de los creadores del Dogma 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica apartándose de los efectos especiales y dirigiéndose principalmente hacia un uso técnico mínimo.
Lunes 17: Europa (1991) 115 min.
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi. Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Mates 18: Rompiendo las olas (Breaking the waves, 1996) 159 min.
Al comienzo de los años 70, Bess (Watson), una ingenua joven que vive en un pueblo de la costa norte de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, mientras que Bess cuenta los días para su vuelta, convencida de que su amor está bendecido por el cielo, especialmente porque piensa que puede comunicarse mentalmente con Dios. Pero un día sucede un terrible accidente. Segunda película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars von Trier.

Miércoles 19: Los idiotas (Idioterne, The Idiots, 1998) 117 min.
Segunda película del revolucionario movimiento cinematográfico Dogma (Dogma 2), un manual de reglas creado por los directores Lars von Trier y Thomas Vinterberg, a partir de un manifiesto, en el que se comprometen a filmar sus películas sin utilizar música, ni decorados, ni iluminación artificial, y rodando cámara en mano.

Jueves 20: Dogville (2003) 177 min.
Grace llega a la remota localidad de Dogville huyendo de una banda de «gangsters». Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la pequeña comunidad, sus integrantes se avienen a ocultarla. Grace, en justa correspondencia, acepta trabajar para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán un acuerdo más favorable, que les compense del peligro que corren al darle cobijo. Dogville  apunta directamente a la inteligencia y la conciencia.

Lunes 24: Manderlay (2005) 139 min.
Continuación de "Dogville". Grace acaba de dejar Dogville y, en compañía de su padre, se dirige a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", donde von Trier ofrece su visión sobre un país que nunca ha visitado.

Sábado 29
HOMENAJE AL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA
CONCIERTO “PURO PERÚ”
Teatro Municipal
19:30 h
Como todos los años rendimos homenaje a todos los cultores y amantes de nuestra música criolla, en esta oportunidad presentaremos el concierto denominado “Puro Perú” que estará a cargo del destacado artista nacional Víctor Marín, junto a un gran elenco de categoría como: Lalo Apaza, director musical; Erick Gordillo reconocido pianista de mucho talento; Daniel Pacheco, guitarrista de trayectoria; Edgar Escalante, bajista de Conservatorio; Enrique Centeno, percusionista internacional; la reconocida cantante Luz de Fátima Trillo, Rosario Mejía aclamada en sus participaciones artísticas, Marleny Valenzuela joven intérprete y los reconocidos actores Antonio Gonzales Polar y Reynaldo Delgado (Los Güiñaperos) quienes harán el deleite con su poemario loncco.

La coreografía y danzas estarán a cargo del elenco de la Municipalidad de Arequipa.
Será un gran espectáculo musical criollo escuchando valses, polcas, marineras, pampeñas y décimas lonccas en las instalaciones del Teatro Municipal.
Como para no perdérselo!.  Cordialmente invitados.

Del 22 de octubre al 27 de noviembre
EXPOSICIÓN
XXI CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES –PREMIO CERRO VERDE-
Museo de Arte Contemporáneo
Gracias al patrocinio de SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A., llegamos a la vigésimo primera versión del Concurso Nacional de Artistas Jóvenes.
Luego de un proceso de selección entre más de 220 obras recibidas a nivel nacional, este viernes 21, premiamos, a quienes por decisión del Jurado Calificador, resultaron ganadores del citado concurso, en la Categoría General: WUALDIR GÁLVEZ AROTAYPE, primer puesto (USD 3,000) y LUIS ALBERTO MAMANI COTACALLAPA (USD 1,500) segundo puesto; en la Categoría Experimental: JORGE IGNACIO NOGUEROL UCEDA (USD 3,000) y GONZALO HERNÁNDEZ NÚÑEZ (USD 1500), primer y segundo puestos respectivamente; además de otorgar los respectivos diplomas a quienes recibieron menciones honrosas: Alberto Pardo Enríquez, Raúl Ortiz Ynfa y Alberto Gayoso Díaz.
Será una celebración al talento y creatividad de los artistas jóvenes en el Perú, y una oportunidad más para reforzar nuestro compromiso –el de la empresa Patrocinadora, Cerro Verde, y el del Cultural- en beneficio del arte y la cultura.
Visitas: martes a viernes de 10:00 a 17:00 h
Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h

No hay comentarios: