domingo, 16 de octubre de 2011

CINE CLUB “DAVID W. GRIFFITH” PRESENTA: CICLO: LARS VON TRIER

El Cine Club “David Griffith” del Centro Cultural Peruano Norteamericano presenta en su ciclo del mes de octubre al director danes Lars von Trier, uno de los cineastas más reconocidos por su visión crítica del mundo. Las proyecciones serán los días lunes 17, martes 18, miércoles 19, jueves 20 y lunes 24 a las 19:00 h, en el Teatro del Cultural, Melgar 109. INGRESO LIBRE.

Nace en Copenhague (Dinamarca) en 1956. El director danés Lars von Trier expresa su pensamiento a través de sus películas dramáticas, las cuales han generado el clamor por parte de los expertos como también críticas por los métodos de filmación. Lars von Trier fue uno de los creadores del Dogma 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica apartándose de los efectos especiales y dirigiéndose principalmente hacia un uso técnico mínimo.
Su primera película como graduado de la escuela de cine fue El elemento del crimen. A pesar de alcanzar un mayor reconocimiento con películas como Europa, von Trier se consagró con Rompiendo las olas.

Lunes 24
Manderlay. 139 min.
Continuación de "Dogville". Grace acaba de dejar Dogville y, en compañía de su padre, se dirige a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", donde von Trier ofrece su visión sobre un país que nunca ha visitado.

No hay comentarios: