miércoles, 5 de octubre de 2011

CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA: Ensamble de Música Antigua de la Escuela de Artes de la U.N.S.A.

El Ensamble de Música Antigua de la Escuela de Artes de la U.N.S.A. ofrecerá un concierto dedicado a la música del Seicento Italiano o Barroco Temprano y del Alto Barroco Europeo con énfasis en la obra de Georg Philipp Telemann. La cita es el miércoles 5 de octubre, a las 19:30 h, en el Teatro del Cultural, Melgar 109. INGRESO LIBRE.

El grupo está dirigido por Alejandra Lopera Quintanilla (clavecín)  y está integrado por Nicolás Ponce Cornejo (flautas dulces), Verónica Villegas García (oboe) y Luis Chávez Quispe (fagot).

En el concierto se utilizará el clavecín Kingston de doble manual y se incluirá obras de Girolamo Frescobaldi, Dario Castello, Francesco Turini en la primera parte y Triosonatas de Georg Philipp Telemann en la segunda parte: un viaje por la música europea de los siglos XVII y XVIII.

Alejandra Lopera Quintanilla, se graduó con honores en la especialidad de flauta dulce y  música antigua en el Conservatorio Luigi Cherubini de Florencia, Italia. Estudió piano con Maxine Windsor y clavecín con Anna Maria Pernafelli, renombrada clavecinista discípula de Ralph Kirkpatrick. El 2005 asistió becada al taller de clavecín ofrecido por Larry Palmer en Washington D.C. Actualmente es profesora asociada de la Escuela de Artes de la U.N.S.A.

Nicolás Ponce, se inició en la música a la edad de seis años. En el 2008 comenzó sus estudios de piano. Realizó cursos en el Festival Internacional Suzuki (Lima) donde recibió clases de la maestra Mary Waldo además de diversas formas de estimulación musical temprana.  Actualmente es profesor del taller de flauta dulce del Colegio Sagrados Corazones y de la academia de música “Espacio”, y continúa estudiando flauta dulce con Alejandra Lopera cursando el IX semestre en la especialidad de Música Antigua en la Escuela de Artes de la U.N.S.A.

Verónica Villegas, inició sus estudios musicales como trompetista a los trece años. A la edad de quince años ingresó a la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín adoptando el oboe como instrumento principal. Actualmente es alumna de la Maestra Alejandra Lopera en la especialidad de música antigua, cursando el noveno semestre de estudios y alumna de oboe del Maestro Richard Romero, primer oboe de la Orquesta Sinfónica de Arequipa. Es integrante del Coro de la Escuela de Artes de la U.N.S.A. y primer oboe de la Orquesta de la misma institución.

No hay comentarios: