domingo, 16 de octubre de 2011

Pasaportes serán entregados de manera inmediata en la región Arequipa

La oficina de Migraciones y Naturalización de Arequipa informó hoy que la entrega de pasaportes se concreta el mismo día en que el público lo solicita, tras recibir equipos especializados que permiten reducir los tiempos de espera.

César Muñiz Delgado, jefe de la entidad, indicó que la rápida entrega de los pasaportes se realiza desde el lunes 10 octubre, y reveló que anteriormente el proceso tomaba 24 horas.

Explicó que ello es posible debido a que su despacho recibió de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) equipos especializados que permiten reducir el tiempo de espera y mejorar la atención a favor del usuario.

La mejora del servicio facilita, por ejemplo, que el público viaje al extranjero en caso tuviera una emergencia.

La oficina de Migraciones y Naturalización de Arequipa recibe a diario 60 solicitudes para emitir pasaportes, cifra que se eleva en 40 por ciento de diciembre a febrero por las vacaciones escolares.

El costo para obtener el pasaporte es de 38.16 nuevos soles, pago que se debe realizar en las oficinas del Banco de la Nación.

Con el voucher que recibe, el usuario debe acercarse a las oficinas de Migraciones, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, adjuntar una copia simple de su documento nacional de identidad (DNI) o partida de nacimiento si fuera menor de edad.

La atención al público es de lunes a viernes de 08:00 hasta las 12:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.

No hay comentarios: