miércoles, 26 de octubre de 2011

Peritos entregarán en 15 ó 20 días informe sobre caso Ciro Castillo Rojo

Los peritos que participaron en la necropsia de Ciro Castillo Rojo, cuyo cuerpo fue hallado en el valle del Colca después de más de seis meses de su desaparición, presentarán un informe en 15 ó 20 días, informó hoy el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón.
Adelantó que el documento será el resultado de las pruebas científicas practicadas al cadáver, en la que participaron más de diez peritos, y pidió a la opinión pública no caer en especulaciones.
Señaló que el caso a cargo de la fiscal María del Rosario Lozada es reservado y que las circunstancias en que murió Castillo Rojo son materia de investigación.
Asimismo, recordó que dos peritos del Ministerio Público llegaron hasta donde yacía el cuerpo del estudiante en el nevado Bomboya, junto con el equipo de rescatistas, y tomaron muestras del lugar.
El universitario desapareció el 4 de abril en el valle del Colca cuando viajaba junto a su pareja Rosario Ponce López, quien fue rescatada con vida nueve días después.
Pese a las constantes operaciones de búsqueda, no había noticias del joven hasta el último jueves cuando la fiscalía arequipeña confirmó el hallazgo de un cuerpo que le correspondería.

No hay comentarios: