viernes, 3 de junio de 2011

Pisco peruano se venderá en Qatar


El pisco, la bebida bandera del Perú, se empezará a comercializar en Qatar luego que concluyeron las negociaciones entre la Qatar Distribution Company (QDC), única empresa del gobierno qatarí autorizada a importar bebidas alcohólicas, y Peruvian Enterprises, distribuidor oficial en Inglaterra de Viña Vista Alegre.
Este logro comercial ha sido posible después de que esta empresa qatarí tomó contacto con las empresas productoras de pisco con sede en Lima e Ica, y posteriormente con sus representantes en países europeos, donde QDC concentra su carga para la importación de alcohol hacia Qatar.
De esta manera, durante la primera semana de setiembre del presente año arribarán a la ciudad de Doha 40 cajas de pisco Sol de Ica Quebranta de la Viña Vista Alegre, que seguramente será la primera compra que QDC realizará para cubrir la demanda qatarí por este licor.
Cabe señalar que Qatar forma parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) al igual que Perú y para impulsar las relaciones diplomáticas y comerciales bilaterales, en marzo pasado el embajador Julio Florián Alegre presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como jefe de la misión diplomática peruana en dicho emirato de Medio Oriente.

CIFRAS EN AUMENTO
Las exportaciones de pisco crecieron 48,2% en el 2010 y sumaron dos millones de dólares y en volumen avanzaron 37,7% por ciento hasta sumar 318.700 litros.
Los principales mercados de exportación son Estados Unidos (39%), Chile (16,6%), España (8,1%) y Colombia (7,9%).

No hay comentarios: