sábado, 4 de junio de 2011

OBRA DE TEATRO "EL DRAGON DE ORO" de Ronald Schimmelpfennig


El Instituto Cultural Peruano Alemán,  Goethe Institut de Lima, el Grupo de Teatro Opalo de Lima y la Municipalidad Provincial de Arequipa tienen el agrado de invitar a Ud. a la puesta en escena de la obra “El Dragón de Oro” del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, ganador del primer puesto del Festival de Teatro de Mühlheim en el 2010, el más importante de la República Federal de Alemania.

La obra ha sido presentada con rotundo éxito en Lima, en el mes de mayo, habiendo el público solicitado que se presente por unos días más.  La próxima semana los días 10 y 11 de Junio, tendremos la gran oportunidad de apreciarla en el Teatro del Cultural Peruano Norteamericano a las 19:30 horas.

A la manera de un juego de espejos en la que la interminable sucesión de imágenes difumina los planos de la realidad, la obra va entrelazando personajes y hechos que confluyen en el restaurante oriental “El Dragón de Oro”.  El lugar se convierte en una metáfora contemporánea de la diversidad de identidades en permanente fricción en el que el deseo cataliza el conocimiento del otro.  La vida de empleados, clientes y vecinos se dimensiona a partir de sus pequeños dramas y desencuentros que adquieren una dimensión alegórica.

El elenco lo conforman Carlos Victoria, Graciela Paola, Marcello Rivera, Claudio Calmet y Laura Aramburú, recono-cidísimos artistas de Lima, acertadamente dirigidos por Jorge Villanueva.


Roland Schimmelpfennig es en la actualidad el dramaturgo contemporáneo más realizado en Alemania, sus obras se llevan a cabo en más de 40 países.  Sus piezas se caracterizan a menudo por una técnica sorprendente, con una falicidad poética utiliza formas innovadoras de narrativa, donde los conceptos de tiempo, especio y género se reinventan en su propio universo.  En sus obras existe lo excepcional, fantástico, terrible y estremecedor en medio de la mirada lacónica y cotidiana de sus personajes.

Venta de Entradas en el Instituto Cultural Peruano Alemán. General S/. 20.00, Estudiantes y Jubilados S/. 15.00

No hay comentarios: