Tres premios internacionales y dos menciones honrosas es el saldo que le deja el documental “Mistura: el poder de la comida” a su directora Patricia Pérez. Sin embargo, los títulos pasan a un segundo plano cuando lo que se logra va más allá de eso: “Queremos que la gente siga conociendo lo que hacemos por nuestra comida, lo que es capaz un grupo de personas que ama al Perú y que encuentra en la gastronomía el medio perfecto”, dice.
El último reconocimiento llegó desde Estados Unidos, el jurado de The Film Festival of Colorado, lo eligió, entre decenas de participantes, como el mejor documental corto. “Definitivamente este premio es importante y nos da muchas más fuerzas para seguir avanzando y haciendo cosas “, confesó la directora en entrevista a elcomercio.pe.
En junio la agenda de Patricia venía cargada, además de la mencionada participación en el Festival de Colorado, el documental se presentaría en dos competencias más: el Festival Iberoamericano de Cine en Río de Janeiro y el San Francisco United Film Festival, donde aún hay posibilidades de salir elegido.
Quizá la actividad más importante para el equipo realizador de “Mistura: el poder de la comida” era el estreno en las salas peruanas. “Afortunadamente en las tres fechas hubo un lleno total e incluso en dos de ellas se tuvieron que aperturar dos salas más. Fue algo muy bonito”, dijo.
Pérez contó que en la última presentación del documental en el Open Plaza Angamos se realizó una mini Feria Mistura donde se presentaron chicharrones, anticuchos y picarones. “Fue un evento gratuito y varias de las personas que participaron en el documental estuvieron ahí con su productos”.
NUEVO PROYECTO
La directora comenta que el documental participará en otros festivales como el Festival de Cine y Comida en Huatulco (México) en Noviembre y el Festival de Ginebra. “Buscamos que más gente conozca lo que se hace en Perú, que no es poca cosa, Mistura es una de las ferias más importantes que hay”.
Por esto días Patricia se encuentra en nuestro país trabajando en lo que será su nuevo proyecto, el cual podría estar vinculado también a la gastronomía. “La idea es hacer un documental antes de irme. De todas manera sería acerca del Perú y en la misma onda, mostrando lo positivo de nuestro país”.
“Aún no está claro si estará o no vinculado a la comida, lo estamos evaluando”, dijo. Además, comentó que espera estar en Mistura 2011, que se realizará del 9 al 18 de setiembre pero “todo depende del proyecto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario