lunes, 6 de junio de 2011

Muestra plástica del artista Rolando Mattos

La Galería de Arte del Cultural,  presenta este mes de junio la muestra del conocido artista arequipeño Rolando Mattos Pino denominada METAMORFOSIS. Esta nueva exposición estará abierta al público hasta el jueves 30 y en ella se podrá apreciar más de veinte obras, entre monotipias intervenidas (papel teñido manualmente con tinta acrílica), obras sobre papel y pinturas al óleo con un gran informalismo geométrico.
Mattos se preparó en la Escuela Profesional de Artes de la UNSA y en la Escuela Superior de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa llegando al grado de licenciado. En  el 2006 presentó la exposición individual “Huellas Persistentes” en el Centro Cultural Peruano Norteamericano y en el 2000 la muestra “Colores de mi Entorno” en la Galería de Arte del Centro Cultural Chaves de La Rosa de la Universidad Nacional de San Agustín, así como muestras colectivas en Centros Culturales y Galerías de Arte de Arequipa.
En su trayectoria como artista, Mattos participó en diferentes concursos de pintura como: XX Concurso Nacional de Pintura, organizado por la Empresa Michell  Y Cia. S.A., XII Concurso Nacional de Pintura Pro – Unámonos, patrocinado por El Pacífico Peruano Suiza, Compañía de Seguros y Reaseguros, IV Salón de Acuarela, Arequipa 1998, patrocinado por la Alianza Francesa y el Banco de Lima Sudameris, Concurso Municipal de Pintura y Escultura, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y XXVI Concurso Salón Nacional de Acuarela, convocado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Lima.

Para Ramiro Pareja, encargado del texto de presentación en el catálogo, opina: Ciertamente su trabajo pictórico no será de fácil asimilación por parte de un grueso público, pero, sin duda, eso no es límite para alguien que sabe que lo que está haciendo se encuentra en el camino correcto y que con valentía, convicción y conocimiento, está aportando a un terreno en el que casi nadie, en Arequipa, se ha atrevido. Esto no es otra cosa que su informalismo geométrico, dentro de la tradición de un nuevo geometrismo, con guiños que nos pueden sugerir ciertas representaciones formalistas”.

No hay comentarios: