lunes, 6 de junio de 2011

Concierto “Quisiera ser canción”


La Orquesta Sinfónica de Arequipa se une a la solista María Emilia Ladrón de Guevara para deleitarnos con el concierto “Quisiera ser canción”, en el que se interpretarán temas de Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Charly García y otros reconocidos cantautores. Este espectáculo es innovador pues fusiona la canción lírica con la trova, el pop y la música criolla.
El evento organizado por la Universidad Católica San Pablo a través de su área de Actividades Culturales y artísticas, se realizará el 9 de junio en el auditorio principal del campus de Salaverry de la UCSP desde las 19 horas. Cuenta con el respaldo de la Dirección Regional de Cultura de Arequipa.

La solista María Emilia Ladrón de Guevara lleva la música en las venas pues es nieta del gran músico arequipeño Pedro Emilio Zuzunaga Zuzunaga. Toca piano y guitarra. A los 17 años ingresó al Grupo Goethe dirigido por el Maestro Dr. Augusto Vera Béjar, con quien se perfeccionó en el aprendizaje de la música barroca y renacentista, así como de la música popular coral. Ha participado en conciertos como solista en Lima, Chile y Bolivia.
Para la artista este concierto es un sueño hecho realidad y una posibilidad de expresar la síntesis de la propia existencia a través de un manojo de canciones. Agradeció el apoyo de su familia, de la directora de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, Zoila Vega Salvatierra y de Fiorella Quintanilla, directora del Área de Actividades Culturales y Artísticas de la UCSP, para concretar este proyecto que se ideó hace casi un año.
Los arreglos para este concierto están a cargo de Dante Morales Mercado, quien estudió con el maestro Enrique Iturriaga cursos de armonía, contrapunto y fundamentos de composición musical, Mientras que con Andrés Prado estudió jazz y armonía funcional. Ha realizado numerosos trabajos de composición y arreglos por encargo y tiene una activa agenda como guitarrista de música popular en distintos géneros.
La Orquesta Sinfónica de Arequipa no requiere de mayor presentación. Desde el 23 de mayo de 1939 cuando fue fundada ha sabido deleitarnos con su arte. Desde el año 2000 hasta la fecha está dirigida por la maestra Zoila Vega Salvatierra.
Las entradas ya se encuentran a la venta en ambos campus de la Universidad Católica San Pablo, es decir en el de San Lázaro y el de Salaverry. La UCSP invita al público a no perderse este espectáculo.

No hay comentarios: