lunes, 2 de noviembre de 2009

SERENATA DE LOS ANDES

Concierto jueves 12 de noviembre / Claustros de la Compañía / 8:00 pm

Serenata de los Andes", la reciente y celebrada propuesta musical de Jean Pierre Magnet, inicia su primera gira por el interior del país en Huancayo, prosiguiendo en Arequipa y culmina el sábado 14 de noviembre en Lima.

En nuestra ciudad se realizará el 12 de noviembre, en los claustros de la Compañía, en reconocimiento a la gran inquietud cultural y musical de su gente, contará con la participación especial de Alex Acuña y Ramón Stagnaro, emprendiendo la nueva ruta musical y dirigida por Jean Pierre Magnet, organizada por la Alianza Francesa de Arequipa, Parró Producciones y auspiciada por diferentes empresas a nivel nacional y local.

Previo al concierto, se desarrollará una clase maestra gratuita a cargo del reconocido saxofonista, así como de Alex Acuña y Ramón Stagnaro, que se llevará a cabo el 10 de noviembre, a las 5 p.m., en el Paraninfo de la Universidad de San Agustín.

"Este es el proyecto más importante de mi vida porque en la vasta gama de la música es muy difícil encontrar qué es lo tuyo. Como saxofonista, para tocar, para mí es el jazz; pero para componer, es esta música andina", anota Jean Pierre.

Los renombrados Alex Acuña, en la percusión, y Ramón Stagnaro, en la guitarra, formarán parte de "Serenata de los Andes" en su primera gira a provincias. Será la primera vez en que ambos talentos, que radican en Estados Unidos, se presentarán en el interior del país.

"Serenata de los Andes es el resultado de toda mi madurez musical. Me siento privilegiado de poder magnificar la música andina, con mucho respeto, pero tratando de descubrir un idioma fresco, de integración de las regiones y de los peruanos, en el cual están involucradas todas las razas y regiones", sostiene.

"La idea de Serenata de los Andes es incluir las diferentes regiones de los Andes a partir de sus instrumentos típicos: Los ocho saxofones son símbolo del valle del Mantaro; cinco zampoñas del Altiplano; siete violines (que son la parte sinfónica andina), arpa andina, charango, guitarra y la percusión (que no se utiliza mucho en la música andina), como elemento fuerte y sólido; incorporando los tambores de los sicuris para lograr un sonido más tribal", explica.

"Este es un sueño hecho realidad. Desde mi infancia, tengo una inclinación por la música andina. Hace tres años decidí escribir la música y grabé un disco que se llamó "Serenata Inkaterra"".

Serenata de los Andes, que ya ha sido apreciada en varias presentaciones, volverá a deleitar los oídos de los amantes de la música.

Las entradas para quienes deseen apreciarla están a la venta en toda las tiendas Estilos y en la Alianza Francesa de Arequipa.

No hay comentarios: