domingo, 15 de noviembre de 2009

SAXOFONISTA HENRY HERNÁNDEZ SERÁ SOLISTA CON ORQUESTA SINFÓNICA DE AREQUIPA

Con motivo del 139º aniversario de elevación a Villa – Yanahuara, se ha programado un Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, este jueves 19 de noviembre a partir de las 7:30 p.m.
La actividad que esta organizada por la Municipalidad Distrital de Yanahuara y el INC – Arequipa, se desarrollará en la Iglesia San Juan Bautista del distrito en mención, y forma parte del VII Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea.

Para este concierto se tendrá la participación del saxofonista, Maestro Henry Hernández, quien viene de la Capital de la República para ser solista con la Orquesta Sinfónica de Arequipa que estará bajo la dirección de Zoila Vega Salvatierra.

Henry Hernández, estudió en el Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” de Trujillo y en el Conservatorio Nacional de Música ingresando a la especialidad de saxofón.
Estudió con maestros renombrados a nivel mundial tales como: Eugene Rousseau (EE.UU.) Dílson Florencio (Brasil), Marcos Pedroso (Brasil), Nicolás Ahumada (Argentina), Guillermo Martínez (España), Juan Alvites (Perú).
Integró la Orquesta Sinfónica de Pacasmayo, Orquesta Sinfónica Nacional y del C.N.M, Banda Sinfónica de la FAP, Banda Sinfónica del C.N.M, Big Band de las FF.AA. del Perú. Además es organizador y fundador del cuarteto y coro de saxofones de la FAP.

Entre los temas a interpretar se tiene: “Obertura para una comedia infantil” de Luis Gianneo, “Concierto para Saxofón y orquesta” de Alexander Glazunov, y “Adagio para una danzante” de Jaime Díaz Orihuela.

Se invita a la ciudadanía arequipeña a asistir al concierto mencionado a desarrollarse en la Iglesia San Juan Bautista de Yanahuara, el jueves 19 de noviembre a partir de las 7:30 p.m.

No hay comentarios: