domingo, 15 de noviembre de 2009

MUESTRA RETROSPECTIVA DE RAMIRO PAREJA HERRERA

Cada muestra de Ramiro Pareja es un estímulo para la visión, porque en cada una de ellas el artista asume un riesgo formal para presentar conceptos interrelacionados entre sí bajo formas de hacer distintas, de tal manera que se plantea una continuidad en el pensamiento mientras las figuras van adquiriendo nuevas fisonomías, diferenciándose de todo aspecto anterior. Así percibe el Crítico de Arte Luis Lama, el trabajo desarrollado por el más internacional artista arequipeño contemporáneo.
En esta co producción con La Galería, ofreceremos una serie de obras realizadas en un periodo de tiempo más o menos largo, que va desde los años 80 hasta el presente, bajo apariencias diversas, algo que ya es un signo distintivo de su obra, que rechaza sistemáticamente la idea del estilo como sello identificatorio, que en muchos otros casos, se queda sólo en eso, apariencia, marca de producto. Ese anti-estilo resulta ser un instrumento para circular con libertad por territorios diversos, sin condicionamientos en el uso de los lenguajes, la manipulación del material y lo que podamos entender como estética, producto de las ideas circulantes, la tradición, o el resultado de las experiencias provenientes de los sentidos, estimulados estos por las estrategias de manipulación de los materiales de los que se vale el autor.
Única oportunidad para apreciar el trabajo de Ramiro Pareja, y compartir con él el miércoles 18, a partir de las 19.00 h., durante un conversatorio sobre su producción artística. Todos invitados!

No hay comentarios: