La Marca Perú tiene un
alto reconocimiento a nivel nacional que alcanza un nivel de 66%, mientras
que en Lima el porcentaje se ubica en 77%, señaló hoy una encuesta realizada
por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.
El estudio reveló que un 93% de
los peruanos considera que es necesario contar con una Marca Perú, en tanto que
un 52% señaló que promueve la identidad nacional.
Asimismo, en la zona norte del
país el 66% considera que la Marca Perú tiene un alto reconocimiento; en la
zona sur, un 55%; y en el centro y selva, un 55% y 45%, respectivamente.
Alfredo Torres, director
ejecutivo de Ipsos Apoyo, indicó que la Marca Perú genera un gran sentimiento
de orgullo en todos los peruanos, tras precisar que un 62% considera que
estimula el turismo.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, dijo
sobre los resultados del estudio: “Recibimos con gran entusiasmo los resultados
de esta encuesta, puesto que revela que la gran mayoría de peruanos hemos
encontrado algo que nos identifica, que nos enorgullece y que nos une. La Marca
Perú es reconocida de manera muy positiva en todas las regiones de nuestro
territorio y esta es una oportunidad que debemos aprovechar para trabajar por
el desarrollo de nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario