sábado, 21 de abril de 2012

Cinco destinos que han bajado sus precios para recuperar turistas

Son muchos los factores por los que un destino deja de ser atractivo para los turistas: la violencia, los problemas de seguridad, los precios altos y los desastres naturales son algunos de los que suelen afectar el número de visitantes a un destino.
A propósito de los últimos intentos de algunos países por volver a posicionarse en la mira de los turistas del mundo, la página web de CNN preparó una lista con cinco países que en este momento han bajado considerablemente sus precios en la industria turística con la esperanza de volver a darle vida a esta actividad:
El primer país que se menciona es México. La lucha contra el narcotráfico que inició el mandatario Felipe Calderón ha dejado hasta el momento más de 45.000 muertos en el país azteca. La violencia y la crisis económica europea han golpeado fuertemente a la industria turística en el país que ve cómo se redujo el turismo incluso en famosas zonas como Cancún y la Riviera Maya. Ante eso, los resorts han optado por bajar sus precios.
Luego se hace referencia a Tailandia, hogar de paradisíacas playas que en el 2011 fue golpeado por fuertes inundaciones. Este problema y la inestabilidad política, según la nota, han ocasionado un descenso en el número de visitantes. En su intento por recuperar turistas, el país ofrece “precios bajísimos”. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como hospedajes más pequeños, ofrecen grandes ofertas.


También se habla de Myanmar -que luego de vivir durante medio siglo en un férreo régimen militar se viene abriendo a la industria turística- y de Egipto, que luego de las revueltas que terminaron con la renuncia de Hosni Mubarak vio caer el número de visitantes.
Finalmente se habla de Grecia, país que atraviesa por una grave crisis económica. Las violentas protestas contra las reformas planteadas por el Gobierno han ocasionado la disminución de la demanda turística. Pese a las ofertas aún no hay muchas personas que se animen a visitar el país helénico, ya que están a la espera de que los precios sigan cayendo

No hay comentarios: