sábado, 21 de abril de 2012

Aerolínea de EE.UU. hace campaña que incita al turismo sexual en Cartagena



Gran indignación ha causado en Colombia una campaña de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines que incita al turismo sexual en Cartagena de Indias y relaciona a la ciudad con el escándalo desatado por un grupo de agentes de seguridad de Barack Obama en la Cumbre de las Américas, quienes habrían contratado servicios de un grupo de prostitutas antes de la llegada del mandatario de EE.UU.
La publicidad de Spirit Airlines, que vuela entre Fort Lauderdale y Cartagena de Indias, muestra a un hombre con aspecto de agente de seguridad, con lentes oscuros y un audífono, y detrás de él a cuatro mujeres en bikini.
“La campaña se mueve bajo el eslogan “More bang for your money”. En inglés, la palabra “bang” se usa para referirse a relaciones sexuales, lo que hace que el aviso ofrezca “más sexo por su dinero””, señala en el diario “El Tiempo” de Bogotá.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, indicó que sintió “una rabia infinita” al ver el polémico anuncio, que ya ha sido retirado de la página web de la compañía.
Por su parte, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ha calificado esta publicidad como “oportunista” y señaló que es “inaceptable” que una aerolínea estadounidense promueva el turismo sexual, un mal contra el que han estado luchando.

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