viernes, 9 de julio de 2010

CONCIERTO DE GUITARRA EN AREQUIPA: ERNESTO MAYHUIRE


El Miércoles 14 del presente se presentará el extraordinario guitarrista Ernesto Mayhuire quien ha llegado de Suiza para ofrecernos en la Pinacoteca del Convento de Santa Catalina a las 19:00 h. un precioso concierto de guitarra.
Peruano de nacimiento fue diplomado como concertista en el Conservatorio de Música de Basilea, diplomado como profesor superior de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (premio extraordinario de fin de carrera) y en el Conservatorio de Ferráz, Madrid.
Laureado en diferentes concursos, en 2003 obtuvo el 1° premio del concurso internacional de guitarra en Interpretación de Música Española del RCSMM y la Fundación Jacinto Guerrero en Madrid, el 1° premio del concurso internacional Comarca el Condado en Jaén y el 3° premio del concurso internacional de Torrente - España. En 2000, 2° premio del concurso internacional América Martínez en Sevilla, España. En 1999, 1° premio del curso internacional de guitarra Andrés Segovia en Santiago de Compostela, España, entre otros, ha sido invitado a diversos festivales internacionales de guitarra en Europa, Latinoamérica y África. Fue solista de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima, del ensamble de Moscú y del ensamble Dorenavant en Suiza.
Actualmente reside en Suiza, es miembro activo de la Sociedad Suiza de Pedagogía Musical (SSPM) y profesor de guitarra en Ginebra entre otros, desarrolla una intensa actividad como concertista, musicólogo y también en la pedagogía.
Ernesto Mayhuire ha realizado 4 publicaciones de música para guitarra.
Su repertorio incluye obras del s. XVI hasta nuestros días, con vasto repertorio de estrenos y arreglos para guitarra sola y ensambles.
La realización de este concierto es gracias al auspicio de la Caja Municipal de Arequipa y es co-organizado con la Escuela de Música ALHAMBRA.

El ingreso será libre y se efectuará a partir de las 19:00 horas, dando inicio al concierto a las 19:30 horas