lunes, 12 de noviembre de 2012
MINCETUR y Promperú lanzan la primera campaña de cultura de viaje
"¿Y tú qué planes?" busca promover que el viajar por el país es una experiencia única y fácil en cualquier momento del año.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentaron hoy la campaña de cultura de viaje “¿Y tú qué planes?”, la cual tiene como objetivo principal fomentar la cultura de viaje entre los peruanos, incrementar el turismo interno, así como diversificar la oferta turística existente.
En este sentido, el ministro José Luis Silva Martinot expresó que “¿Y tú qué planes? es una campaña que nos ayudará a crear el hábito de viaje entre los peruanos y con la cual esperamos alcanzar la meta de crecimiento del turismo interno prevista para el año 2015, así como seguir consolidando al turismo como una importante actividad generadora de empleos y de ingresos en el país”.
“¿Y tú qué planes?” cuenta con una estrategia de medios de 360° que incluye un spot de televisión, spots de radio, publicidad outdoors e indoors, en medios impresos y online, piezas publicitarias que siguen un recurso creativo en formato de película.
La campaña integral tendrá una vigencia de 3 años y contará con una importante herramienta que será la plataforma web www.ytuqueplanes.com, en la que los usuarios encontrarán ofertas de viaje durante todo el año, además de información de diferentes destinos turísticos.
Dentro de la campaña “¿Y tú qué planes?” se realizarán promociones a lo largo del año, propiciando que el peruano haga uso de su tiempo libre para viajar a distintos destinos dentro del país. Para ello, habrá ofertas de viaje a las diferentes regiones y en diferentes momentos, buscando hacer del fin de semana una oportunidad de viaje.
La primera campaña de promoción de destinos dentro del marco de “¿Y tú qué planes?” será “El Latido del Norte”, en la cual se promocionarán viajes a Tumbes, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y San Martín, con promociones de viaje de hasta el 50% de descuento y que se podrán encontrar en la página web www.ytuqueplanes.com (vigente del 9 de noviembre al 15 de diciembre próximos).
Son más de 80 empresas privadas, entre hoteles, operadores turísticos y empresas de transporte aéreo y terrestre, que participan en esta primera campaña, lo que refleja la gran expectativa del sector privado regional por esta
iniciativa. Como parte de su lanzamiento, los interesados que en los próximos días se registren en www.ytuqueplanes.com tendrán la opción de acceder a interesantes obsequios.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de las exportaciones y atracción de la inversión en el Perú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario