viernes, 9 de octubre de 2009

Nuevamente Arequipa brillará con el sonido de los bronces.

Después de un año de receso y silencio musical, nuevamente Arequipa brillará con el sonido de los bronces.

Del 13 al 16 de Octubre del presente se realizará en nuestra ciudad, el Encuentro Internacional de Bronces, que este año reunirá a más de treinta artistas músicos de las especialidades de trompeta, corno francés, trombón eufonio y tuba, entre los que destaca SERENA BRASS de Chile, SOUND BRASS de Lima y como anfitrión el joven quinteto AREQUIPA BRASS. Además se presentarán en concierto los ensambles de metales de la Orquesta Sinfónica del Cusco, de la Escuela Superior de Música de Cajamarca y de la Universidad Nacional de San Agustín.

Los estilos y géneros que interpretará cada ensamble son de diferentes registros y tendencias, de compositores serios o clásicos y otros que vienen de las vertientes populares, de la ópera o el music hall, de las tradiciones europeas o americanas y de nuestro folklore. El jazz y el blues también estarán presentes en el amplio repertorio que brillará en tres conciertos nocturnos y que para cerrar con broche, pero de bronce, se presentará el Ensambles Brass del encuentro, con músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile y de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

Este evento es organizado por Juventudes Musicales de Arequipa en co-organización con el Instituto Nacional de Cultura y la Escuela Profesional de Artes de la UNSA. Los conciertos serán el día martes 13 en el Templo de la Tercera Orden Franciscana, miércoles 14 en el Paraninfo Arequipa y el viernes 16 nuevamente en la Tercera Orden Franciscana a partir de las 19:30 Hrs

No hay comentarios: