jueves, 30 de julio de 2009

HASTA EL LUNES, INSCRIPCIONES PARA CONCURSOS EN TALLADO EN SILLAR, PIEDRA GRANITO, MADERA Y FIERRO FORJADO

Hasta este lunes 03 de agosto, podrán inscribirse todos aquellos artistas, talladores o escultores que deseen participar en el VIII Concurso de Tallado en Sillar, el V Concurso de Tallado en Fierro Forjado, el I Concurso de Tallado en Piedra Granito y el I Concurso de Tallado en Madera a realizarse este próximo 04 y 05 de agosto.
Los interesados deben apersonarse a la oficina de la Comisión de Festejos de la Ciudad, Portal de la Municipalidad 110, segundo piso del Palacio Municipal de Arequipa; en el horario de 7:45 a 15:30 o pueden solicitar información al teléfono 204801. Hasta el momento se cuenta con la participación de 15 artistas.
Los ganadores por categoría se harán merecedores a la suma de Un mil, 500 y 300 nuevos soles correspondientemente por categoría o especialidad, haciendo un monto global de S/ 7200 nuevos soles. El concurso se realizará los días martes 4 y miércoles 5 de agosto, en los atrios de las iglesias de la Tercera Orden y San Francisco.
Es importante subrayar que los materiales que se usarán en este concurso serán proporcionados por la Comisión Organizadora; y, con el fin de dar oportunidad a nuevos artistas se debe enfatizar que los ganadores de otras versiones de los concursos de sillar y fierro forjado no podrán participar. Con respecto a las propuestas que pueden hacer los participantes, éstas tienen que ver con el espíritu histórico, tradicional y cultural de Arequipa.
Los artistas escultores dispondrán de dos días para lograr su propuesta escultórica, bajo un horario establecido; al finalizar el segundo día, se dará a conocer el fallo inapelable del Jurado Calificador, entregando inmediatamente los premios estipulados en las bases; éste Jurado está conformado por representantes del: INC, Escuela de Bellas Artes Carlos Baca Flor, Facultad de Filosofía y Humanidades (Escuela de Artes, Pintura-Escultura) y de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

No hay comentarios: