jueves, 30 de julio de 2009

ESTE DOMINGO, I FESTIVAL DE CONJUNTOS DE CUERDAS DEL SUR DEL PERÚ

Este domingo a las 18:30 horas en el Teatro Municipal, se llevará a cabo el Primer Festival de Conjuntos de Cuerdas del Sur del Perú, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y que contará con la participación de grupos entre estudiantinas y conjuntos de cuerdas.
Con esta primera edición del festival, la comuna arequipeña pretende promover y difundir la creación de temas inéditos que incrementen el repertorio musical regional.
Al momento, han confirmado su participación el Centro Musical Yunguyo, Estudiantina Lampa, Estudiantina Melgar-Ayaviri, Estudiantina Silvestre Gordillo Candia de Yunguyo, Centro Musical Azangaro y la Estudiantina Filarmónica de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
También, estarán presentes el Centro Musical Desaguadero, del Centro Musical ARCIJEA y el Grupo de Cuerdas del III Centro del Adulto Mayor "La Victoria – EsSalud", todas estas agrupaciones tienen un propósito sustancial: Colaborar con el proyecto de generar nuevos temas para renovar el bagaje melódico del gran Sur del Perú.
Este primer Festival viene siendo organizado por la Escuela de Música y Arte “Mozart” de la Municipalidad Provincial de Arequipa, bajo la dirección de Max Loza Barboza, quien dijo sentirse satisfecho con este primer encuentro, que de por sí ya tiene un espectáculo asegurado.

No hay comentarios: