Un nuevo sol, pertenecientes a la serie numismática “Riqueza y Orgullo”, fueron puestas en circulación desde ayer, informó el jefe zonal del Banco Central de Reserva del Perú
Esta nueva moneda, la séptima de la serie, es alusiva a la fortaleza del “Gran Pajatén”, perteneciente al gran complejo arqueológico ubicado en el departamento de San Martín. El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación en todo el país, según se sabe, 10 millones de monedas de este tipo.
Flores Gutiérrez dijo que estas monedas circularán a la par que el resto de monedas de un nuevo sol y tendrán la misma equivalencia. Asimismo, señaló que las medidas de seguridad con que fueron confeccionadas estas monedas las hacen prácticamente infalsificables.
Como se sabe, las anteriores monedas, lanzadas desde el 2010, fueron alusivas al Tumi de Oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Ancash), las chullpas de Sillustani (Puno), el monasterio de Santa Catalina (Arequipa) y Machu Picchu (Cusco).
En total, la serie “Orgullo y Riqueza” consta de 27 monedas, por lo que aún faltan 20 por estrenarse, reveló Flores Gutiérrez. De otro lado, manifestó que este tipo de dinero realza los atractivos turísticos con los que cuenta el Perú y que, en todo momento, deben revalorar nuestra identidad nacional.
Finalmente, agregó esta serie representa una gran oportunidad para los coleccionistas de poder iniciar una colección numismática con las monedas de un nuevo sol. Cabe añadir que, en internet, las monedas pueden cotizarse hasta en 25 nuevos soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario