sábado, 12 de septiembre de 2009

PERUMÍN 2009 ORGANIZA CONCURSO DE PINTURA “ACCIÓN PICTÓRICA MURAL” Y CONCURSO DE MÚSICA “BUSCANDO MÚSICA”

La Semana Cultural Minera, promovida por PERUMÏN 2009 y co-organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Gobierno Regional, se desarrollará del 13 al 18 de septiembre de 2009, y entre sus actividades se encuentran los Concursos Intercolegios “Acción Pictórica Mural” y “Buscando Música”, que convocaron en los meses anteriores a colegios de la ciudad de Arequipa. Luego de la pre-selección, las finales se llevarán a cabo los próximos días. En estos eventos, cuyo objetivo principal es el de promover que los participantes de cada colegio exploren las fuentes culturales del interior de la Región Arequipa, se ha buscado, en el caso del concurso de pintura, que la propuesta pictórica de cada colegio muestre un aspecto de la realidad arequipeña poco conocido o valorado; y en el caso del concurso de música, que la pieza musical recuperada de las fuentes culturales arequipeñas, sea arreglada e interpretada de acuerdo a las posibilidades de la agrupación musical.

CONCURSO “BUSCANDO MÚSICA”

Cada uno de los 18 colegios semifinalistas participará con una agrupación musical de 5 a 15 alumnos, asesorados y dirigidos por un profesional de la música. Las agrupaciones interpretarán una pieza musical tradicional, recuperada de las fuentes culturales arequipeñas y el aporte principal será el arreglo musical inédito que se haya hecho al tema entregado por los organizadores, considerando además, el uso de instrumentos acústicos o electroacústicos solamente. La etapa semifinal, a manera de pequeñas fiestas patronales, se realizará el día 15 de septiembre por la mañana, en la Plaza Las Américas (Cerro Colorado) a las 10:00 hrs., Parque Libertad de Expresión (Umacollo) a las 11:00 hrs., y en la Plaza Mayta Cápac (Miraflores) a las 12:00 hrs. La etapa final, donde 5 colegios clasificados interpretarán sus temas, se llevará a cabo a partir de las 16:00 hrs. en la Concha Acústica de Selva Alegre, donde también se dará a conocer a los ganadores.
Premios del concurso:
- 1er Premio $ 2000 (dólares americanos), trofeo y diploma.
- 2do Premio $1000 (dólares americanos), trofeo y diploma
- 3er Premio $ 500 (dólares americanos), trofeo y diploma

CONCURSO “ACCIÓN PICTÓRICA MURAL”

Cada uno de los 14 colegios finalistas tendrá que producir en vivo, frente al público, durante 45 minutos cronometrados y al ritmo de una pista musical, una pintura sobre un bastidor de 2,0 x 4,00m que reproduzca, como ya se ha mencionado, un aspecto relevante de la realidad cultural de la Región Arequipa, poco conocido o valorado. Cada colegio participará con un equipo de 5 alumnos y un coordinador, la propuesta pictórica podrá realizarse en cualquier técnica y estilo, los colegios podrán estar acompañados de una barra conformada por los demás alumnos de la institución y el evento será abierto al público en general. La etapa final y premiación será el día 17 de septiembre a las 10:30 hrs. en la Prolongación de la Av. Andrés Avelino Cáceres (frente al ex local de Lanificio) en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Premios del concurso:
- 1er Premio $ 2000 (dólares americanos), trofeo y diploma.
- 2do Premio $1000 (dólares americanos), trofeo y diploma3er Premio $ 500 (dólares americanos), trofeo y diploma

No hay comentarios: