Martín Cuentas Arroyo, rescatista de Bomberos Unidos Sin Frontera durante una entrevista para RPP Noticias comentó que Rosario Ponce se sentía mal y se quedó en el refugio porque Ciro Castillo iba en busca de ayuda. "Estaba vomitando sangre eso fue lo que me dijo. Hace 6 días se separó de él", declaró.
Fueron 10 las personas que rescataron a la universitaria Rosario Ponce de una zona agreste del Valle del Colca, en Arequipa. El equipo estuvo conformado por 6 rescatistas de bomberos unidos y 4 efectivos de la Policía de Alta montaña.
"La encontramos a la 1 de la tarde ya que partimos de la base a las 6 de la mañana. La encontramos en uno de esos pasadizos. Estábamos caminando, hicimos un llamado y recibimos una respuesta. Le decíamos Rosario, Ciro y ella respondió diciendo Auxilio" relató Cuentas.
Gracias a la indicaciones que Rosario les dio luego de ser rescatada, ellos pudieron llegar al lugar donde estaban refugiados. "La zona es agreste, hay pumas, venados zorros y gracias a que vio a un puma atacar a un venado. Fue así que encontramos sus cosas. Estaban a 4000 msnm y se han encontrado mochilas, sus pertenencias".
Mientras tanto, los rescatistas continúan la búsqueda del universitario Ciro Castillo-Rojo quien lleva 12 días desaparecido en el Colca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario