lunes, 25 de abril de 2011

Buscarán a Ciro por zonas no exploradas.


La Asociación de Guías de Alta Montaña de Arequipa buscará a Ciro Castillo Rojo por dos zonas aún no exploradas por los socorristas, debido a lo peligroso e inaccesible que resultan dicho lugares.
César Neyra, presidente de dicha organización, precisó que la búsqueda se realizará desde dos frentes, el primero será a bordo de kayak (canoa) por el río Colca, en el tramo que va desde el distrito de Madrigal hastaCabanaconde, ante la posibilidad que el joven haya llegado hasta esa zona con el afán de seguir el cauce del río y desembocar en un poblado, pero quizás las condiciones físicas no se lo permitieron.
El segundo frente de búsqueda, se inicia en el distrito de Orcopampa, ubicado en la provincia de Castilla, y seguirá hacia el nevado Bomboya, a la altura de la Cruz del Cóndor, pero por la ruta más accidentada, donde predominan las quebradas y laderas, para lo que se requiere de cinco a seis días, indicó Neyra.
Refirió además que existe la posibilidad que el joven haya podido caer a alguna quebrada y no pueda salir, ya que para hacerlo necesitaría de equipos adecuados por ser una zona muy agreste.
El especialista señaló que para realizar la búsqueda por estos dos sectores se requiere de apoyo económico, por lo que se ha solicitado ayuda a la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), cuya respuesta se conocerá en las próximas horas.
Finalmente, hizo un llamado a las empresas privadas ligadas al sector turismo para que los apoyen en la labor que tiene como único objetivo rescatar a Ciro Castillo, quien desapareció el 4 de abril.
En tanto, los 45 especialistas de rescate del Ejército se retirarándesde mañana, martes, al haber cumplido con la búsqueda en la zona asignada sin encontrar al universitario de 26 años de edad.
PESQUISA. De otro lado, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, confirmó elinicio de una investigación preliminar por parte del Ministerio Público de Arequipa por la desaparición del estudiante de la Universidad Agraria de La Molina.

No hay comentarios: