domingo, 22 de mayo de 2011

Rosario Ponce habría realizado cinco llamadas a su amigo desde el Colca


Rosario Ponce López —la pareja de Ciro Castillo Rojo, estudiante universitario perdido en el valle del Colca hace 52 días— no solo envió tres mensajes de texto a su amigo Efraín Mattos desde esta zona de Arequipa, sino que también lo llamó en cinco oportunidades, según informó el diario “Trome”, citando una fuente del Ministerio Público.
Esta fuente de la Fiscalía precisa que el lunes 4 de abril, Ponce López llamó a Mattos a las 11 de la mañana para contarle que ella y Ciro estaban perdidos en el camino que unen los distritos del Madrigal y Tapay.
Una hora después, la Policía de Alta Montaña de Arequipa recibió una alerta de Mattos, quien les señaló que los estudiantes de la Universidad Agraria La Molina se encontraban extraviados en el valle del Colca.
El martes de 5 abril, Ponce le envió a Mattos los siguientes mensajes: “ayúdame, estoy perdida” y “avísale a mi mamá”. Luego de 24 horas, la joven le escribió el texto, conocido hace un par de semanas, “apúrate, aún no me encuentran” y el jueves se le acabó la batería de su celular.
“AL MENOS QUISERA HALLAR SU CUERPO”
De otro lado, Ciro Castillo Rojo padre indicó en diálogo con “Trome” que esperan encontrar con vida a su hijo, pero, de no ser así, “al menos quisiera hallar su cuerpo”.

“Los pobladores y guías de la zonas me dicen que detrás del nevado hay una población pequeña, que puede estar cuatro meses sin comunicación. Tal vez mi hijo subió al (nevado) Bomboya y llegó allá”, añadió.
Además, Antonio Castillo, hermano de Ciro, indicó que su familia ha invertido hasta el momento más de 40 mil soles en la búsqueda en el Colca, puesto que su padre paga 80 dólares interdiarios a los cinco rescatistas que han contratado.
Para cualquier ayuda, la familia Castillo Rojo ha creado dos cuentas: una en el Banco de la Nación a nombre de Ciro Castillo Rojo padre y otra en el Banco de Crédito, cuya titular es la hermana del joven desaparecido, Maria Gracia Castillo Rojo.

No hay comentarios: