Tres guías de la Escuela de Alta Montaña de Huaraz llegaron hoy a la ciudad de Arequipa con equipos de rescate especiales que permitirán reforzar la búsqueda de Ciro Castillo Rojo, desaparecido en el valle del Colca desde hace un mes.
Tras su arribo, José Castañeda Gil, Abel Colana Centeno y Carlos Zárate Flores partieron de inmediato, junto a siete guías de montaña arequipeños, rumbo a la localidad de Madrigal para unirse a la operación de búsqueda del universitario.
Dentro de las herramientas especializadas que traen consigo están una troya alpina, un cable de acero que les permitirá descender más de 400 metros por los acantilados, y una cuerda estática para un descenso de 300 metros.
Mañana se dirigirán al nevado Bomboya e instalarán un campamento de base en la zona donde Rosario Ponce López dijo que se separaron, explicó Zárate Flores. La búsqueda comenzará el viernes y abarcará la zona más agreste del Colca, donde abundan los acantilados y abismos. El fin de semana se tendrá ya los resultados de su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario