miércoles, 16 de marzo de 2011
NOTICIAS EN TURISMO
Una comisión de arqueólogos de la Dirección Regional de Cultura investigará las decenas de figuras de personas, felinos, zorros, llamas y hasta una serpiente bicéfala que están grabadas en rocas y que fueron halladas recientemente por los pobladores del valle de Las Trancas, en la provincia de Nasca.
El arqueólogo residente Mario Olaechea dijo a Perú.21 que los expertos analizarán la antigüedad de los grabados, pues aún no se sabe con exactitud si se trataría de tallados prehistóricos, de la cultura Nasca o de alguna otra civilización más contemporánea.
“Aún no hay nada documentado, por eso los expertos del Ministerio de Cultura harán la verificación, el registro y, luego, si lo amerita, su puesta en valor”, manifestó.
Según el regidor de Turismo del centro poblado del valle de Las Trancas, Juan Córdova Benítez, se trataría de 110 petroglifos que fueron descubiertos por él de manera casual a unos 40 kilómetros al sureste de Nasca, en el sector denominado Quemazón.
Al respecto, Olaechea señaló que Nasca posee restos arqueológicos innumerables, los cuales necesitan más protección para evitar su deterioro y depredación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario